Acantilados y Bahías, para disfrutar de la naturaleza de Irlanda

¿Os imagináis un viaje en el que la naturaleza os rodea y la vista se pierde en un mar de belleza y paisajes verdes? ¿Si os gusta reconciliaros con la tierra y olvidaros del mundanal ruido de la ciudad y de la vida urbanita? Entonces la decisión está tomada. ¡Tenéis que visitar Irlanda! En aquella Isla os espera una tierra de mitos, de leyendas e historias fantásticas, de druidas, de duendes… Ahora bien, recuerda que la mejor forma de viajar es hacerlo siempre con un seguro de viaje internacional como el que te ofrece Coverontrip Seguro de viaje diferente.

Los acantilados más vertiginosos

Si tienes vértigo quizá sea buena idea que te busques un buen compañero de viaje al que te puedas agarrar fuerte. Lo decimos porque Irlanda tiene unos acantilados que te quitarán el aliento. Los más espectaculares de todos probablemente sean los Acantilados de Moher. ¡Y tienen una altura de más de doscientos metros y una longitud que va más allá de los ocho kilómetros!  Una obra de arte de la naturaleza en la que os sentiréis muy pequeñitos.

Menos conocidos que los anteriores, pero muy impresionantes también, son los Acantilados de Loop Head. Lo fascinante es que son igual de altos que los de Moher. Y bueno, si vais hasta allí, no debéis iros de allí sin ver el faro. Otro que quizá también sea bueno visitar es el de Ballycotton. ¿No te estás imaginando ya paseando a más de doscientos metros sobre el nivel del mar por una pradera de perfecto verde?

4 bahías 4 maravillas

Decir que Irlanda está lleno de naturaleza y zonas verdes puede parecer una obviedad e incluso una tontería, pero es que es cierto y cualquiera que haya estado no se cansará de repetirlo.Y es que sus preciosos paisajes parecen creados a propósito para perderse. Miras a tu derecha y tienes unos acantilados preciosos, miras a tu izquierda y tienes los valles más verdes. Miras hacia delante y tienes mar… no sabes hacia dónde mirar. Pero de entre toda esta belleza, nosotros destacamos estas cuatro bahías.

Bahía Galway: la encontraréis situada en la costa oeste de la Isla de Irlanda. Seguramente os suene o la conozcáis por su tradicional barco velero llamado Galway Hooker. Tema muy recurrente para la música irlandesa. A lo largo de la bahía encontrareis muchas islas pequeñitas que dan un toque especial a sus orillas.

Bahía de Clew: es una bahía natural oceánica que encontrareis en el condado de Mayo. Es un sitio mágico que te atrapará.  Hay una leyenda muy famosa sobre el lugar que dice que la bahía de Clew tiene 365 islas, una para cada día del año. Por lo visto se dice esto porque dicha bahía contiene el mayor ejemplo de drumlins hundidos de Irlanda. A demás sobre ella descansa la montaña sagrada de Irlanda, Croagh Patrick.

Bahía de Bantry: esta otra la podéis visitar en el condado de Cork, al suroeste de Irlanda. Es la más larga y estrecha del país. En ella tendréis la oportunidad de dar un agradable paseo en ferry para deleitaros con el paisaje.

Bahía de Dublín: uno de los iconos de la capital irlandesa. Se trata, de un lugar ideal para pasear y fotografiar. Desde ella podéis ver y acceder a la isla creada de forma artificial, Bull. A lo largo de la bahía encontrareis muchos bancos de arena. Y es una bahía con un toque literario. James Joyce ambientó la mayor parte de la trama de Ulises alrededor de dicha bahía.

 Seguro de viaje internacional

Es muy probable que todo lo que os hemos dicho os haya abierto el apetito de viajar a Irlanda y devorar con la vista y los sentidos todos sus paisajes y maravillosas bahías. Pero, si quieres hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, ¿por qué no contratas un seguro de viaje? Así, pase lo que pase te garantizas que tendrás la mejor atención sanitaria. En los mejores centros privados. Sin colas, sin esperas.

Un seguro puede hacerte ahorrar mucho tiempo y dinero. La gente suele pensar que son muy caros y que prefiere arriesgarse a que pase algo. Cuando lo cierto es que son mucho más baratos de lo que te imaginas y sus coberturas muy completas. Nos referimos a que un seguro viaje no solo te cubre la asistencia sanitaria, sino que también te ofrece un teléfono de atención las 24 horas al que puedes llamar para que solucionen tus problemas.

Si estás acostumbrado a viajar por Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea, hemos de decir que ésta no es suficiente y que deja fuera una multitud de coberturas que el seguro no cubre como el robo o el extravío del equipaje.

¡Es hora de levantarse y poner rumbo a Irlanda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *