¿Cómo evitar los cólicos en lactantes?

Cuando el bebé se encuentra sufriendo de cólicos, existen muchas formas de actuar para evitarle un llanto intenso, los cuales se te presentarán, a continuación, para combatir tal problema.

Medidas para evitar los cólicos lactantes

#1 Masajes

Uno de las mejores formas para actuar sobre los cólicos lactantes, es a través de un masaje al niño, este puede ser al mediodía o por la mañana, ya que, ayuda a relajarlo y evitar la ansiedad en la culminación del día.

A su vez, existen movimientos que son específicos sobre la barriga (hormiguitas, el sol y la luna, te amo, etc), que permitirán un tránsito intestinal más sencillo y evitar los posibles problemas digestivos.

#2 Probióticos

Esta es una de las medidas que más se utilizan en España para tratar los cólicos lactantes. Cuando el bebé está comiendo, se le suministran los probióticos, los cuales van ayudar en el tráfico gastrointestinal. Solo hay que mezclar algunas gotas o el polvo con la misma comida.

#3 Fisioterapia

Esta implica llevar al bebé a la consulta con un profesional que ayude con el problema de los cólicos lactantes. Además, durante esta técnica se alinea el cuerpo y se trata el área abdominal.

#4 Medicina tradicional

Si te gusta la medicina tradicional, puedes llevar a tu niño a las sesiones de acupuntura cuando está recién nacido. Si te preocupa su edad, ten en cuenta que se le aplicará algunos puntos de presión.

#5 Aplicación de calor sobre el abdomen

Este método es crucial para poder tratar el malestar físico que tu bebé pueda sentir, puesto que, el calor le va a producir un efecto calmante cuando existe un foco doloroso.

A su vez, se activa la circulación, por consiguiente, al aplicar en las zonas hipogástrica y gástrica, se estimula el funcionamiento de los intestinos y el estómago.

#6 Teoría de las 5S

De este modo se busca tratar el malestar emocional (estrés, frustración, molestia, etc) que posea el bebé, a través de: Swaddle (envolver), Side or Stomach (se coloca boca abajo), Shush (sonido monotono), Swing (balancear con los brazos) y Suck (darle una golosina).

Ten en cuenta, que puedes hacer uso de cualquiera de esas medidas. No obstante, es importante que consultes con tu médico de cabecera sobre ello. Además, la salud mental y física de tu bebé está primero, por lo que, no temas a recurrir a alguno de ellos.

Si quieres saber más de ello, solo tienes que hacer clic en cólicos lactante zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *