Reformas integrales vs decoración de interiores

Hablando de las personas que realizan labores de decoración, no debemos confundir a un interiorista con un decorador, son dos trabajos distintos.

El decorador estudia el espacio para conseguir vestir al mismo, reorganizándolo para un determinado ambiente. Mientras que el interiorista trabaja la modificación y distribución eliminando paredes, eligiendo nuevos materiales, etc. al igual que un arquitecto, como Alicia Mesa, especializado en reformas integrales.

Aunque sus objetivos son similares, el interiorista quiere conseguir un entorno habitable y cómodo para las personas que solicitan estas reformas de la vivienda.

Algunas de las ventajas de contratar a un interiorista son:

  • Los arquitectos interioristas Madrid se ocupan del control de cada fase de la reforma, desde la planificación hasta realizar el último detalle de la reforma. Serán los encargados de coordinar los servicios y nos aconsejarán para cumplir con la visión final de la obra.
  • Nos ofrecerán asesoramiento profesional personalizado y pensado para nosotros, en el cual estas personas estudiarán para comprobar que son viables para nuestra vivienda.
  • Los interioristas gestionarán las licencias de obra a solicitar y nos ayudarán con los trámites necesarios para la construcción de interiorismo a realizar.
  • Nos aconsejarán sobre los materiales que mejor se adaptarán a nuestro espacio, debido a que el trabajo que deben realizar es está elección de materiales basándose en comprender nuestras necesidades.

 

A la hora de hacer una reforma en casa hoy en día, es importante considerar el medio ambiente. En los últimos años nos estamos sensibilizando más para preservar el planeta; en invierno, uno de los problemas más grandes para el ambiente, se debe a la calefacción. Aquí os dejamos unos consejos útiles por si tenéis pensado reformar vuestra casa.

1- Elige las mejores ventanas para ahorrar energía

Estas son los mayores focos de pérdida de calor en las viviendas. Hay estudios que certifican que ¼ del calor de la calefacción es expulsado por las ventanas. Debemos tener cuidado con que no estén mal selladas o los materiales de construcción estén obsoletos. Es recomendable por encima de todo ventanas y puertas exteriores con los materiales más aislantes. Las mejores ventanas para esta solución son las ventanas abatibles, las de doble cristal (climalit) o la elección de la rotura del puente térmico entre la cara interior y exterior del aluminio.

2- El tipo de calefacción influye

Cuando toca pensar en la calefacción, lo mejor es pensar en la instalación de una caldera eléctrica o de gas. El gas natural se presenta como una de las mejores opciones para calentar nuestra casa sin pensar demasiado en el gasto energético de la vivienda.

 

Estos son todos los trucos que debes conocer si deseas realizar reformas integrales con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética del piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *