Como climatizar el hogar en verano con las reformas Madrid

Tras realizar unas reformas Madrid lo que queremos es limpiar toda la casa y estar cómodos, pero cuando llega el verano cuesta más por el calor y estas agotado. Por ello, aquí queremos mostrarte una serie de consejos para conseguir que tu hogar este climatizado en estas épocas tan calurosas.

Una forma muy típica es el uso del aire acondicionado para sobrevivir a altas temperaturas, pero hay casas que no cuentan con estos aparatos por temas económicos o de salud. Por eso, te dejamos los siguientes consejos más efectivos que te explicaremos a continuación:

  • Mantener las persianas bajadas y cortinas cerradas: tras ventilar la casa con el aire de la noche o primera hora de la mañana, debemos bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar que el sol incida con fuerza en las ventanas. Esto evitará a que el aire del interior adquiera la misma temperatura que el de la calle. La mejor opción es utilizar cortinas de colores claros y tejidos para no concentrar las radiaciones solares.
  • Atención a los tejidos: si buscas refrescar tu casa, uno de los trucos más sencillos es cambiar las sábanas, colchas o fundas para los sillones y sofás por tejidos blancos y suaves como la seda o el lino.
  • Ventilador y hielo: con estos dos componentes podemos conseguir un buen sustituto de aire acondicionado tradicional, esto podrás realizarlo colocando un cuenco de metal con hielo y sal delante de un ventilador dirigiendo el aire hacia el interior de la habitación.
  • Evita encender los electrodomésticos: tras unas reformas integrales Madrid, debemos evitar encender estos aparatos porque son fuentes de calor que cargan el ambiente sin darnos cuenta. Aunque algunos como la nevera son imprescindibles, pero debes evitar el lavavajillas, horno y la televisión en horas puntuales del día.
  • Ventiladores de techo: si en tu casa cuentas con estos ventiladores, debes asegurarte que las aspas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj para impulsar hacia abajo una corriente de aire refrescante durante el verano.
  • Plantas contra el calor: algunas plantas como enredaderas ayudan a que el sol incida menos en la casa y evitando que entre menos calor si las colocamos en las paredes del balcón. En el interior de tu casa podrás refrescar el ambiente con plantas de hojas verdes y de gran tamaño.

En conclusión, tras reformas Madrid en tu casa debes asegurarte que en verano estarás fresco en todo momento y con estos consejos lo conseguirás de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *