¿Cuándo nace el Hogar Social Madrid?

En España se han vivido en  los últimos tiempos momentos muy duros y difíciles. Lo que en principio era bueno, lo que a priori era una inversión en construcción, en trabajo para miles de personas y futuro para la economía española, se convirtió en un desastre nacional. No hay zona en España que no notara la fuerte embestida de la crisis. Esto unido a la llegada masiva de inmigrantes a todas y cada una de las ciudades españolas hicieron de la situación insostenible. De ahí la idea del Hogar Social Madrid. En este artículo te explicaremos bien que es.

La crisis ocasionó grandes lesiones en el corazón del país, muchas personas se quedaron sin trabajo, muchas familias se vieron obligadas a abandonar sus casas por no por poder hacer frente a los pagos, muchas personas sufrieron cortes de energía y de servicios en general por no poder pagar las facturas derivadas del consumo, algunos hasta perdieron la vida por la pésima situación económica que tenían. Muchos españoles hicieron las maletas y se marcharon de España en busca de un  trabajo, una vida mejor, una nueva oportunidad.España siempre fue un paraíso soñado para miles de inmigrantes provenientes de muchos lugares, y siguió siendo así aunque la situación no fuera la más adecuada para albergar a personas de otros lugares. Este país se volcó con las personas extranjeras ya que traían en su maleta varios años de pobreza, de mal vivir, de no saber qué comer al día siguiente o ni siquiera si iban a comer y se les ayudó (en demasía según algunos) a salir de esa situación una vez que ya estaba instalados en España.

Un colectivo vio en esto un ataque hacia los españoles, se pudo ver a familias españolas, trabajadoras de toda la vida desahuciadas de sus viviendas por impago mientras que a inmigrantes se les daba un lugar donde vivir.De ahí nace Hogar Social Madrid, de ver que los inmigrantes tenían más derechos que los españoles solo por ser eso, inmigrantes. Fue cuando algunos alzaron la voz, crearon el movimiento que no partido político y se involucraron en un ejercicio de dar ayuda a los españoles más necesitados excluyendo de esta lista a los no españoles. Hubo repartos de comida solo a españoles, hubo entrega de ropa y enseres solo a españoles incluso un techo solo para españoles. La líder de este movimiento, Melissa, asegura que mientras su hijo se quedaba sin plaza en una guardería pública los hijos de decenas de extranjeros copaban todas las plazas tanto de guarderías como de escuelas públicas madrileñas, solo por el mero hecho de no haber nacido en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *