Seguridad doméstica: ¿qué consejos puedo usar para proteger mi propiedad?

Proteger la propiedad del fuego o el robo implica establecer una serie de buenos hábitos que se aplican a todos los miembros de la casa.

A estos consejos, que en su mayoría son de sentido común, podemos añadir dispositivos dedicados a la protección de los bienes y las personas como una puerta acorazada, cerraduras más eficientes, un sistema de alarma acoplado a un servicio de vigilancia a distancia, una posible cámara de vigilancia, etc.

Para pensar en la seguridad de la casa y evitar exponerse a intentos de robo, es interesante empezar estudiando los factores que influyen en la toma de decisiones de los ladrones.

 

¿Cómo asegura la propiedad a diario?

Asegurar tu casa comienza con gestos simples como cerrar la puerta y las ventanas cuando estás fuera, aunque sea por poco tiempo. Para una seguridad óptima en el hogar, lo mejor es tener una puerta acorazada, cerraduras seguras, rejas en las ventanas e, idealmente, un buen sistema de alarma, si es posible con vigilancia remota.

 

¿Cómo asegurar la vivienda durante las vacaciones?

En primer lugar, puede ser útil pedir a los vecinos o amigos que recojan el correo, abran las persianas de vez en cuando y enciendan la luz para ocultar al máximo la ausencia de los residentes. Para asegurar su casa durante las vacaciones, también puede equiparse con un sistema de alarma con auto-vigilancia o vigilancia remota para monitorear lo que sucede en su casa incluso a distancia. Según cerrajeros en Madrid.

 

¿Cómo asociar la seguridad y la conexión a casa?

Una alarma de casa conectada es una excelente manera de combinar la seguridad y la casa conectada, que puede ser fácilmente controlada a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente. Si se activa el sistema de alarma, se le notifica instantáneamente por correo electrónico, SMS o notificación, a cualquier hora del día o de la noche y dondequiera que esté. También se pueden conectar cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, detectores de presencia, detectores de humo.

 

¿Necesitas instalar una cámara para asegurar la propiedad?

La instalación de una cámara no es necesaria para asegurar su casa, pero se recomienda encarecidamente. Le permite monitorear remotamente lo que está sucediendo en su casa, ya sea a través de un sistema de auto-vigilancia o un dispositivo de vigilancia remota. También puede ayudar a identificar posibles intrusos.

 

¿Cómo asegurar una vivienda con mascotas?

Si tienes mascotas, debes asegurarte de que la alarma no se dispare cuando pasen, ya que pueden ser molestados continuamente. Por eso hay detectores especialmente diseñados para distinguir la presencia de mascotas de la de individuos sospechosos. Estos son detectores de volumen infrarrojo y detectores de “microondas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.