La importancia del vídeo para tu estrategia de marketing online

Crear contenido audiovisual para tu empresa se ha vuelto imprescindible, sobre todo si hablamos de marketing; de hecho, si echamos un vistazo a las redes sociales, el contenido y el vídeo han forjado una relación imprescindible.

El contenido audiovisual supone ya el 78% del total del contenido consumido en toda la red.

Sin embargo, no todos los vídeos valen; dicho de otra forma, el usuario suele preferir los vídeos bien hecho a los caseros. Si no sabes cómo o por dónde empezar, te aconsejamos que te pongas en contacto con una agencia de marketing online. Los profesionales de la agencia se encargarán de crear los contenidos audiovisual que necesites.

 

¿Por qué contar con los vídeos en tu estrategia de negocio?

1- Las cifras hablan por si solas

100 millones de usuarios en la red consumen vídeo a diario; 9 de cada 10 personas ven vídeos de las marcas que siguen y más del 65% de ellos acaba visitando la web de la marca tras ver el vídeo. 

El público objetivo que consume este tipo de contenido suele tener una edad que va de los 25 a los 54 años. Este target representa el 50% del tráfico móvil.

2- La facilidad de consumir esos contenidos

Si nos fijamos en las redes sociales, es mucho más fácil enganchar a un usuario con contenidos dinámicos que con una imagen fija. En definitiva, es infinitamente más entretenido que leer un texto y consigue atraer la atención del usuario por mucho más tiempo.

3- Se puede compartir fácilmente

Como hemos dicho, muchos usuarios consumen contenidos digitales a diario. Los vídeos son uno de los productos digitales más compartidos, por lo que llegará a más personas. Y ¿qué mejor que compartirlo en redes sociales? Tu agencia de marketing online Madrid de confianza se ocupará de ello.

4- Competencia directa

Sabemos que las redes sociales se han vuelto uno de los medios de publicidad más populares. Lo mejor es que no necesitas realizar una gran inversión (como podría ser si decides promocionarte en televisión).

Es por ello que crear un anuncio para redes sociales con vídeos profesionales, puede conseguir resultados muy similares a los de una estrategia de publicidad en televisión y con un presupuesto mucho más reducido.

Y es que hablar de vídeos para una estrategia de marketing en redes sociales es hablar de más del 85% de todo el tráfico de internet; es una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta la pequeña inversión que tendrás que hacer.

Dicho esto, recuerda que es fundamental optar por vídeos profesionales, grabados con la cámara adecuada, las medidas y formatos optimizados para cada plataforma en la que se vaya a presentar dicho contenido, etc. Sin embargo no tienes nada de que preocuparte: ponte en contacto con una agencia de marketing online para que se ocupe de gestionar tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.