La sensación de estar en un hotel de cinco estrellas en tu casa

El baño es una de las estancias a las  que menos importancia  le damos a la hora de decorarlo, se trata de las últimas que decoramos y en muchas ocasiones nos “apañamos” con lo que viene de serie cuando compramos  la casa o nos mudamos.

Pero es una de las más importantes, ya que pasaremos por ella cada vez que nos tengamos que arreglar, mínimo tenemos que darnos una ducha diaria y los momentos de más relax están asociados a los baños de espuma y las velas.

Los muebles de baño que elijamos además de durarnos muchos años y ser prácticos tendrán que transmitirnos esa paz y serenidad. para que cada día empiece con buen pie.

 

¿Has pensado en cómo conseguir que tu baño parezca el  de un hotel?

Nunca nos hemos parado a pensar que tenemos un concepto muy diferente de los baños de hoteles y los baños que tenemos en nuestras viviendas privadas. ¿Por qué?

En los hoteles suelen cuidar mucho detalles como la composición de los colores,la iluminación y que visualmente parezca una estancia despejada aunque tenemos  muchas cosas  guardas.

1. Elige colores de marrón sobre blanco, usa un espejo con un marco de madera amplio, una alfombra de fibras blanca para combinar con un suelo de madera talqueado. Con este sencillo truco crearás la impresión de que te encuentras en el baño de un auténtico spa. Si además cambias la bañera por una ducha con una mampara de cristal abrirás el espacio visual de tu baño totalmente.

2. Usa mármol en tus muebles. El mármol ha sido uno de los materiales favoritos desde la antigüedad para decorar nuestras casas y edificios. No ya solamente por las características que lo hacen un material ideal para sitios con humedad y lo resistente  que es sino por su belleza. La elección de los muebles realizados en mármol dará automáticamente al tuyo una sensación de elegancia innata. El lavabo  combinado con la bañera  en mármol con un suelo de madera nos transportará a los hoteles nórdicos más lujosos.

3. Los metros no son un problema. En muchas ocasiones culpamos a la escasez de metros  cuadrados de nuestro baño de que no sea lo que queríamos, pero en muchos hoteles  hemos visto que en muy pocos metros pueden lograr que parezca más espacioso de lo que es. Entre los trucos que podremos encontrar están el de abrir el baño, si nuestro baño es un baño que está dentro de nuestro dormitorio podremos abrir este juntándolo con la habitación. Si eliminamos la barrera visual que supone una puerta y el marco de esta ganaremos metros visualmente tanto en nuestro dormitorio como en el baño. para ello también tendremos  que decorar ambas  estancias con los mismos muebles y los mismos colores. Otra opción es añadir una ducha y una bañera a la vez, si tenemos niños tener una ducha se volverá mucho más incómodo. Simplemente tendremos que plantearnos elevarla ducha a la altura de la bañera a través de unas escaleras que podremos usar también para guardar cosas. Elimina todo lo que “sobre” de tu baño. En vez de comprar muchos muebles de baño para almacenar cosas y más cosas podemos usar un truco que usan en muchos hoteles. Deja un armario de tu casa en el que  guardar todas las toallas, geles y accesorios que no uses diariamente. Así dejarás un espacio visual más amplio y parecerá que tu baño tiene más metros.

4. Elige muebles auxiliares de baño. En vez de ir  acumulando muebles cada vez que nos quedamos sin espacio decídete por comprar solamente un par pero que cumplan todas tus necesidades. Una estantería en altura que nos sirva de almacenaje y un mueble de lavabo que cubra toda una pared y en el que podamos guardar nuestros geles, secadores, planchas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *