La reparacion de los moviles y tipos de fallos

Como todos sabemos el móvil es el primer dispositivo de consumo que más usamos convirtiéndose en un artículo de lujo. Pero, la reparacion de moviles se ha disparado estos últimos años con el fin de tener satisfechos a los usuarios de estos dispositivos.

La generalización de smartphones que permiten la conexión a Internet y el acceso a todo tipo de aplicaciones, han traído un aumento general del precio medio de estos aparatos. Todo esto unido a la crisis económica, ha disparado el negocio de reparación de móviles que se duplicó en los dos últimos años.

La estimación del coste medio para estar reparaciones son de 116 euros donde la rotura de la pantalla es la avería más común.

Muchas operadoras telefónicas compiten con pequeñas tiendas de reparación, que han florecido al calor de la crisis y la expansión de los smartphones. El día de la semana que más móviles se reparan son los martes y en los meses de verano debido a los accidentes en las piscinas o playas.

Muchas personas por el hecho de los precios o por miedo a tener que comprarse otro móvil, recurren a locutorios o tiendas de calle que les ofrecerán precios más baratos al comprar piezas al por mayor, aunque no cuentan con la garantía de los servicios oficiales.

Ahora centremos la atención en los tipos de averías de móviles antes de que nos den un repuesto Iphone 6:

  • El conector de carga: es una parte del Smartphone que más sufre debido a las continuas conexiones y desconexiones del cable. Ya sea mini o micro usb, cada uno o dos días debemos conectar nuestro móvil a la fuente de alimentación. Esto a largo plazo provoca que el teléfono deje de cargar o no haga contacto.
  • La batería: estas fuentes de energía deben cambiarse cada 2 o 3 años por una nueva para evitar que deterioren los demás componentes del dispositivo al ser compuestos corrosivos.
  • Fallos de software: todos los sistemas tienen un sistema operativo muy complejo, estos sistemas controlan el funcionamiento de móviles, donde los fabricantes ofrecen actualizaciones del sistema. Los fallos en la actualización pueden provocar que el Smartphone se bloqueé.

En definitiva, como podéis comprobar existen numerosos casos y datos sobre la reparacion de moviles, y cada uno de los fallos que os hemos mencionado debéis tenerlos en cuenta si queréis un móvil que os dure toda la vida y no os provoque problemas durante su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *