El colegio Montessori Madrid y la pasión por el aprendizaje

Como muchos sabemos a los niños no les cuesta mucho ser receptivos en el aprendizaje, pero en el colegio Montessori Madrid nos gusta encender en todo momento esas ganas de adquirir nuevos conocimientos para los jóvenes. Pero, para conseguirlo se necesita dedicación y mucha autoestima.

Lo primordial para que nuestro hijo se interese por aprender distintas cosas es por medio de la motivación para que entienda que el aprendizaje es un mundo con infinidad de posibilidades que le serán beneficiosas. Pero, ¿Cómo conseguimos esto? Aquí os explicaremos como conseguirlo:

  • Planear objetivos a corto y largo plazo: los objetivos serán beneficiosos para cumplir esos fines que buscamos para nuestro hijo, por ejemplo instaurándoles distintas tareas como sacar la basura para que cuando se vayan haciendo mayores puedan incentivarles a buscar objetivos más duraderos.
  • Sentido de la competencia: en su justa medida puede ser un motivador importante para que los jóvenes se fijen metas para que pueda aprender a lograr todo lo que se proponga. Todos los niños con unos fines establecidos consiguen lo que se proponen por mucho que cueste.
  • Utilizar un lenguaje positivo: esto se refiere a elogiar a nuestro hijo por los esfuerzos que realiza en todo momento para que se sienta triunfante por el trabajo realizado y con los resultados tan excepcionales que ha conseguido solo.
  • Exponer los logros: esto en el colegio es vital porque tras realizar sus trabajos podremos exponerlos para que se sienta realizado el niño. Estos trabajos pueden ser dibujos, dictados, etc.
  • Hablar del colegio con regularidad: en la escuela Montessori motivamos a los niños para que hablen en casa de las tareas realizadas y así sentirse mejor cuando se lo cuenten a sus familiares y vean el avance realizado.
  • Cuidar las expectativas: a veces se pueden dar situaciones en las que los padres o los hijos tienen expectativas muy altas, esto provocará que los niños tengan miedo al fracaso por el exceso de confianza.
  • Reforzar el estilo de aprendizaje: cada niño tienen una capacidad única para el aprendizaje ya sea para escribir, leer o experimentando con distintas situaciones. Debemos definir su estilo de aprendizaje para que se adapte a sus necesidades y consiga aprovechar su potencial al máximo.

Con estos consejos podrás conseguir que tu hijo/a consiga encender la llama del aprendizaje y estar motivado en todo momento para que pueda alcanzar todos los objetivos que se ha propuesto.

En conclusión, en colegio Montessori Madrid ayudamos a desarrollar todo esto en nuestros alumnos para que puedan encender esa pasión por el aprendizaje de una manera más fluida y motivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *