La Privacidad en Internet

Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro y nuestra información personal es muy valiosa, no sólo para nosotros, sino también para otras personas, empresas e incluso para los ciberdelincuentes:

Preste atención a la información que comparte. Una vez publicado en Internet, es permanente, fuera de su control y accesible desde cualquier parte del mundo.

Configure la configuración de privacidad correctamente en los perfiles de las redes sociales. Controle quién tiene acceso a sus publicaciones.

Conozca sus derechos. La Ley de Protección de Datos (LOPD) obliga a todas las empresas españolas a proteger sus datos, pero no todas las empresas están sujetas a esta ley porque están situadas en otros países. Antes de usar cualquier servicio, por favor lea y entienda esta Política de Privacidad cuidadosamente. Haga valer sus derechos.

Preste atención a los electrodomésticos y lugares públicos. Recuerde la seguridad de sus dispositivos y utilice siempre redes seguras para compartir información.

Si alguna información publicada sobre usted le resulta perjudicial, solicite a Google o al servicio correspondiente que la elimine. Tienes derecho a olvidarte de ti mismo en Internet.

¿Cómo protegemos los datos privados que almacenamos en los dispositivos móviles?

Los dispositivos móviles como tabletas, smartphones o portátiles almacenan gran cantidad de información privada: documentos, fotos, vídeos, correos electrónicos, contactos, acceso a redes sociales, facturas, etc. Si alguien accede a toda esta información, conocerá nuestros datos privados y podrá incluso transmitirlos como nosotros a través de Internet. Por esta razón, es esencial que protejamos adecuadamente toda la información que guardamos sobre ellos. En comoeliminarcuentade.com te ayudan a eliminar la cuenta de varias redes sociales.

Una primera barrera de seguridad que podemos establecer es establecer modos de acceso seguro utilizando contraseñas o plantillas de pantalla, lo que ayudará a proteger nuestra información si el dispositivo cae en manos de una persona desconocida o no autorizada. Incluso una buena práctica sería encriptar toda la información usando una herramienta, de modo que sólo usted pueda descifrarla y ver el contenido en texto plano. Por último, se recomienda utilizar aplicaciones que permitan el bloqueo remoto y la eliminación de datos para proteger la información en caso de pérdida del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *