El amor por el helado hay que celebrarlo

Febrero es el mes del amor para muchos, para otros es el mes del desamor. Sea cual sea el caso, en lo que sí coincidimos es en el amor por el helado, y por eso te traemos este artículo. Queremos que celebres el mes del amor… por el helado, con nuevas recetas y sabores. Así que, si estás pensando en hacer algo especial para tu pareja o si simplemente te apetece un buen helado, no te puedes perder lo que te vamos a contar.

Nuevas recetas de helado que son un amor

El helado nos encanta y tiene miles de posibilidades, si lo acompañas de fruta, frutos secos, galletas o salsas puedes crear postres muy resultones. Así que si tienes pensado disfrutar de un dulce especial, aquí te damos unas ideas de postres con helados artesanos para que juegues.

Avellanas en dos texturas

Te proponemos un postre que juega con las texturas. En primer lugar, ponemos como base un crumble de galletas y avena, es decir, galletas machacadas y unos pocos copos de avena tostados, mezclado con un poco de mantequilla derretida (guarda una pizca del crumble para luego). 

A continuación, añade unas bolas de helado de avellana. Y, finalmente, para darle un toque crujiente, añade el crumble que has guardado y unas avellanas caramelizadas. Te quedará un postre de 10.

Vasitos de Banana Split

Te traemos una versión renovada del Banana Split que hará que te derritas. En un vaso pon una base galletas machacadas. 

Después, en una sartén (sin aceite) tuesta ligeramente unas almendras laminadas, y dora unos plátanos troceados con un poco de mantequilla y azúcar, para mezclarlo con las almendras. 

Cubre luego la mezcla con helado de vainilla (un consejo: aplasta el helado con un tenedor antes de añadirlo, esto hará que sea más cremoso y fácil de manejar). 

Como topping puedes hacer una salsa de fresa muy fácilmente: diluye mermelada de fresa con un poco de agua caliente hasta obtener una salsa ligera. Añádelo al vasito, sobre el helado. Y, si te gusta el chocolate, corónalo todo con unas virutitas. ¡Todo un clásico en su versión más moderna!

Helado digno de un chef

Si quieres preparar un gran postre, pero que no sea demasiado laborioso, atento a esta receta. Te sugerimos que escojas el sabor de helado que más te guste (aunque te recomendamos el helado de crema o el de vainilla), y mézclalo con un poco de queso ricota, esto le dará una cremosidad extra al helado. Después dale un toque crujiente con unas almendras o unas nueces. Y para

terminar de endulzarlo, agrega una chispa de miel por encima. Es un postre súper simple, pero riquísimo. A veces, menos es más, ¿no?.

Con estos postres triunfarás, ya sean para el deleite de tu pareja o para el tuyo propio. Son simples, rápidos de hacer y están riquísimos. Esperamos que disfrutes al máximo del amor por helado, y si tienes alguna idea más, ¡no dudes en dejarla en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *