Año escolar en USA: la mejor opción para que tu hijo aprenda inglés

Con el otoño a la vuelta de la esquina, muchos padres empiezan a buscar un lugar en el que sus hijos puedan estudiar el curso que viene. Las opciones son muchas (se puede elegir entre un trimestre o un año en el extranjero) y los destinos disponibles también.

En los últimos años, muchos son los jóvenes que han optado por pasar un año escolar en USA, quizás porque es uno de los destinos que más interés produce.

Sin embargo, lo más importante es buscar un buen sitio (por supuesto), un país que tenga su encanto y una escuela que pueda proporcionar a nuestros hijos la formación que se merecen. Y si nos sale más barato de lo que creíamos, mejor que mejor. Lo suyo es que los jóvenes estén atenidos por profesionales y que también aprendan sobre la marcha, así el tiempo está totalmente aprovechado.

La mejor opción es sin duda la de apuntarlos a un programa para pasar un año academico en el extranjero. Es la mejor manera de que los chicos aprendan un segundo idioma sin ningún problema y de la mejor forma: viviendo una experiencia tan increíble como es pasar un tiempo en otro país que no es el tuyo y relacionándose con gente del lugar.

Hoy en día, son muchos los jóvenes que tienen problemas con el idioma inglés: por supuesto que no es fácil, pero la constancia y el estudio harán que hablen inglés a la perfección en poco tiempo.
Una experiencia como esta es lo ideal para que los chicos consigan cogerle el gusto al idioma, aprenden con otros jóvenes de otras partes del mundo, haciendo actividades divertidas, salidas, viendo vídeos y, sobre todo, viviendo en un estado de habla inglés.

El inglés será el idioma más hablado en todo el mundo dentro de unos años, eso seguro; de hecho ya lo está siendo. Así que ¿Por qué no preparar a nuestros hijos para el futuro que les espera? Lo mejor es que empiecen lo antes posible.

Hay niños con tres años que ya saben los colores, los números o los días de la semana en inglés; lo aprenden antes que en español y así van adquiriendo conocimientos y vocabulario en inglés que les será de mucha ayuda a la hora de estudiar y a medida que vayan creciendo.

Los adultos lo tenemos más complicado: en primer lugar porque no disponemos de tanto tiempo para estudiar como quisiéramos, sobre todo si trabajamos y tenemos familia; también es cierto que ya no estudiamos con las mismas ganas que cuando éramos más jóvenes, entre otras cosas porque siempre buscamos algo más importante o algo que requiere toda nuestra atención y vamos dejando el tema del inglés para después.

Sin embargo, hoy en día, nuestros hijos, por mayores que sean, tienen muchas facilidades para aprender inglés. Apuntarlos a un año escolar en USA es el mejor regalo que podamos hacerles: será una de las experiencias más maravillosas, educativas e inolvidables de sus vidas.

Puedes echar un vistazo a los programas disponibles en esta página web: www.cls-idiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *