Un gran dilema vehicular

Las inquietudes ante comprar o no un coche son muchas, se debate entre comprar uno nuevo o de segunda mano, andar en taxis, reparar el coche que ya tiene o venderlo. Tener tantas alternativas, en ocasiones, no ayuda sino que estresa, por lo que algunos le dan largas al asunto, dejándolo pasar y se acumulan los problemas.

Sea cual sea su elección, todo siempre tiene un contra, por ello, evalúe cuál de todas las posibles soluciones tiene menos inconvenientes y así podría decantarse por la solución más óptima. En el caso de que ya tenga coche y sea factible que quede bien con algunas reparaciones, valdría intentar recuperarlo y poder seguir con un vehículo que ya conoce y es de su agrado.

No es un secreto que en el mercado convencional los repuestos tienen precios muy elevados, sin embargo, desertar no es lo ideal, puesto que hay buenas soluciones con las que se puede salir airoso de todo.

CAT – Centro Autorizado de tratamiento de Vehículos Fuera de Uso

Quizás un nombre tan largo como este no le parezca tan conocido como si le dijéramos desguace, entonces sabría de inmediato a que nos referimos. Estos se dedican a descontaminar, procesar y hasta dar de baja ante la DGT (Dirección General de Tráfico) a los vehículos que le entregan o venden.

Después del proceso de reciclaje al que es sometido el vehículo, las piezas extraídas son testeadas y los que estén en buenas condiciones, serán expuestas o catalogadas, etiquetadas y almacenadas. Quien desee una de esas partes, puede buscarla en la exposición o solicitarla especificando el modelo, marca y año del automóvil. Los chasis, de tener algún problema, terminan en la destructora de metal para ser reciclado.

Es una labor complicada pero muy beneficiosa para todos. Son una alternativa para que el presupuesto no salga perjudicado por la reparación de averías. En caso de que el vehículo no tenga salvación puede vendérseles o entregárseles, para que sean ellos los que realicen los trámites de la baja y  evitarse ese proceso tan engorroso.

No es necesario apersonarse en estos lugares, desde cualquier lugar con acceso a Internet podrá conectarse con estas empresas. Visite cochesparadesguace.com, que se encarga de recoger el vehículo en cualquier parte del territorio nacional para llevarlo al desguace, tramitar la baja y entregarle toda la documentación. Todo con unos cuantos clics y sin que usted tenga que desplazarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *