¿Cuáles son los principales beneficios de la chocolaterapia?

Seguramente habrás escuchado o leído sobre un tratamiento estético tan particular como lo es la chocolaterapia. Lo primero que llama la atención es que, a diferencia de otros procedimientos en los que tal vez su nombre no ofrezca demasiadas pistas al respecto, en éste queda claro que se aprovecha el chocolate y sus nutrientes.

De hecho, la chocolaterapia es una tendencia en crecimiento dentro del mundo de la estética más moderna, siendo creciente el número de personas que buscan centros de belleza en los que lleven a cabo este tipo de servicios.

Si aún no le has dado una oportunidad, probablemente te estarás preguntando cuáles son sus beneficios, qué hace que tanta gente esté dispuesta a dejarse llevar por este método que involucra un alimento clásico e histórico.

 

¿En qué consiste la chocolaterapia?

De entrada, este tratamiento relajante tiene como principal objetivo la hidratación, nutrición y tonificación de la piel. La clave de sus buenos resultados está en que trabaja directamente sobre el sistema nervioso antidepresivo, así que estamos ante un poderoso anticelulítico, capaz de evitar la aparición de estas imperfecciones en el cuerpo.

Al ser capaz de drenar la circulación sanguínea mediante la aplicación de chocolate en un formato de exfoliante, recibimos numerosos beneficios que únicamente puede aportar el cacao y los otros componentes del alimento. Siempre, claro, que se le acompañe de otros aceites esenciales y se caliente a la temperatura adecuada.

 

Beneficios de la chocolaterapia

 

1. Rejuvenecimiento

Lo primero que vas a percibir tras algunas sesiones de chocolaterapia es que tu piel luce mucho más joven, como consecuencia de que este antioxidante previene los radicales libres, causantes de la oxidación celular.

2. Hidratación, nutrición y tonificación

Ésta es la razón de ser del tratamiento que nos compete, porque sus ventajas más sobresalientes respecto a otros similares están en la velocidad con la que logra una piel hidratada, nutrida y tonificada, que se ve y se siente joven.

3. Circulación sanguínea y cutánea más fluida

De igual forma, la circulación de la sangre por tu cuerpo se optimizará en las capas externas de la piel, eliminando definitivamente esas arañas y venitas que aparecen en la piel, y que intentamos disimular al llegar el verano.

4. Relajación antiestrés

Por último, pero no por eso menos relevante, estamos ante una posibilidad distinta de relajarnos y desestresarnos. Durante un rato las obligaciones y los compromisos quedan de lado, y todo gira alrededor de tu organismo. Funciona así como un antidepresivo que reduce el nivel de estrés al que estamos sometidos.

 

Por todos los motivos indicados, la chocolaterapia se ha asentado como una opción muy interesante que puedes encontrar en cualquier centro de estética en Majadahonda. Una que indudablemente tienes que sumar a tus tratamientos actuales para continuar mejorando tu condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *