¿Quieres convertirte en abogado laboralista?
Los abogados laboralistas por norma general son aquellos que están especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social.
Su trabajo consiste en asesorar tanto a empresas como a personas físicas sobre cualquier tipo de duda sobre este ámbito.
Una gran duda que se suele generar la gente es, qué se necesita para ser abogado laboralista.
¿Qué se necesita para ser abogado laboralista?
Existen una serie de obligaciones para convertirse en abogado experto en derecho laboral:
- Contar con un Grado en Derecho, ya que es fundamental conocer todo sobre la profesión
- Tener un Máster de Acceso a la Procura y la Abogacía, al igual que el Grado en Derecho es un requisito fundamental.
Más allá de las estas obligaciones también podemos encontrar otros requisitos que son muy claves para conseguir serlo de manera más profesional.
Es muy recomendable contar poseer un buen nivel de inglés, mejor aún si es alto y también haber realizado un Máster en Derecho Laboral.
Para la gente que tiene interés por este trabajo, muchas veces resulta interesante las salidas de la misma.
¿Dónde se puede trabajar siendo abogado laboralista?
Puedes realizar tus laborales como abogado en asociaciones y sindicatos al igual que en despachos de abogados en el área laboral.
También puedes desarrollar tus conocimientos en departamentos de recursos humanos de cualquier empresa.
Para llegar a convertirte en el mejor abogado laboralista de Madrid también necesitas superar el Examen de Acceso a la Abogacía.
¿Qué es el examen de acceso a la abogacía?
Consiste en una prueba que es obligatoria desde el año 2013 para poder trabajar como abogado, la convocatoria la realiza el Ministerio de Justicia y es necesario aprobarla para colegiarte y trabajar como letrado.
El examen consta de un cuestionario de unas 75 preguntas que se componen de materias comunes y materias específicas.
Si se suspende esta prueba debes esperar a futuras convocatorias para poder presentarte de nuevo, al no existir un número máximo de veces para presentarte puedes presentarte tantas veces como quieras hasta conseguirlo.
¿Es importante llevar y seguir una formación constante?
Como en todos los trabajos, es importante llevar un sacrificio y un esfuerzo de trabajo manteniendo una constancia.
En el caso del Derecho es importante una formación constante ya que este evoluciona a la par que la sociedad por lo que siempre se encuentra en una evolución constante y sin duda la que más cambios sufre es el Derecho Laboral.
De cara al cliente es importante ser lo más atento posible y siempre darle el trato que merece, ya que en el proceso judicial se puede tanto ganar como perder.
Pero lo más importante es que el cliente se vaya con la sensación de haber sido bien atendido y con una buena imagen del esfuerzo por parte del abogado laboralista.