Consigue mantener tu pelo perfecto en verano
Se acerca el buen tiempo y seguramente si las condiciones de la pandemia mejoran podremos disfrutar de ratos de sol en el campo, playa o piscinas. Por ahora nuestra peluqueria Fuenlabrada ha permanecido cerrada para prevenir el contagio y salvaguardar el bienestar de nuestros clientes y empleados.
Mientras abre sus puertas y nuestros clientes pueden volver a disfrutar de sus servicios hemos pensado en redactar unos sencillos trucos para conseguir lucir una melena de infarto en verano.
El verano es una de las épocas en las que más sufre nuestro pelo
Sin duda si hay alguna época en la que nuestro pelo sufre es en los meses de verano. El sol y los rayos UVA no solamente afectan negativamente a nuestra piel sino que el pelo también sufre sus radiaciones, exponerlo constantemente a ellas hará que se vuelva mucho más quebradizo y frágil.
El salitre y el cloro de las piscinas también son elementos dañinos para la salud de nuestro pelo, al estar constantemente en contacto con ellos estropean nuestra fibra capilar haciendo que nuestra melena se vea más apagada, sin vida y lacia.
La salud entra por la boca, ya nos lo decían las abuelas, pues en este caso igual. En verano solemos abusar un poco más de las terracitas y de las comidas precocinadas, por lo tanto no lo hidratamos de la forma correcta, aumentamos el consumo de grasas y bebemos más alcohol (que no es bueno para nuestro pelo tampoco).
Salimos más a menudo, por lo tanto nos arreglamos más, sin contar que cada vez que vamos a la piscina o a la playa nos tenemos que lavar el pelo. Estos continuos lavados acaban desequilibrando su homeostasis y nuestro pelo se puede ensuciar con más facilidad o llegar a perder la capa protectora que tiene.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Usa protectores para tu melena: Igual que encontramos cremas de protección para que nuestra piel no sufra los rayos nocivos del sol también podremos encontrar protectores en spray para nuestro pelo.
Vienen en botecitos muy prácticos que podremos llevar con nosotros a cualquier lado sin ocupar apenas espacio y bastará con que rociemos nuestro pelo unos minutos antes de salir y después de cada baño para prolongar su eficacia.
Enjuágate el pelo cada vez que salgas del agua: Aunque pueda parecer un poco tedioso esta acción nos ayudará a eliminar los restos de sal o de cloro que se hayan alojado en nuestro pelo.
De esta forma no lostendremoshoras deshidratándolo y empeorando su aspecto. Además ayuda a que los protectores capilares sean mucho más efectivos.
Usa gorros o sombreros siempre que puedas: Tapar nuestro pelo lo protegerá del sol, cuando se encuentra mojado las gotas de agua que se quedan entre nuestro cabello hacen de lupa, aumentando la potencia de los rayos solares.
Si nos ponemos alasombra o lo protegemos con un sombrero evitaremos esto, quemarnos la raíz o sufrir una insolación.
Usa mascarillas más a menudo: Aumenta la dosis de mascarillas que te aplicas, estas son el principal nutriente para nuestra melena (sobre todo si la tenemos larga). Le devuelven el brillo y la fuerza que tenía antes.
Puedes optar por combinar mascarillas profesionales que podrás encontrar en cualquier tienda con la acción de mascarillas caseras, el resultado será impresionante y tu pelo estará preparado para lo que le eches.
Hidrátate y come sano: Cuanta más agua bebas mejor,si ves que en algún momento vas a dejar de comer tan sano puedes optar por los suplementos alimenticios que encontrarás en farmacias y que le darán a tu organismo todo lo que necesita.
Acude a tu peluqueria Fuenlabrada: Tanto si vas a sanearte como si vas a hacerte un alisado o una permanente. Acudir a la peluquería al menos antes y después de nuestras vacaciones hará que eliminemos todas esas puntas abiertas, nos podamos dar tratamientos intensivos de hidratación o le demos forma a nuestra melena para no abusar de planchas y secadores.